top of page

EL CANGREJO SAN COCHÓN 

A las 8:30 de la mañana en las instalaciones de la escuela de la vereda Puerto Palma se reunió  un grupo de niños y jóvenes dispuestos ayudar a la preparación de tres sabores del estero  Ceviche de Concha, Encocao de Jaiba y Sancocho de Bagre, de paso echarle dedo a la paila que dejará lista la cocinera Mabel Colombia Realpe. 

A las 11 am se inició la recolección de leña para el fogón y se eligió la parte de atrás de la escuela para hacer la cocinada, se sumaron más niños listos a correr por lo que sea necesario pero con el ojo en la olla. 

El primer plato fue el Encocao de Jaiba ya que al tener un caparazón requiere mayor tiempo de cocción, los guaguas ayudaron a rallar los cocos y sacar el agua de los mismos, se prosiguió a preparar el Bagre el cual requiere una serie de pasos para quitar el amargo de su piel, después de este procedimiento se inició hacer el ceviche de concha el cual requiere hervir por poco tiempo las conchas para que se puedan abrir con facilidad ya que pueden morder, madre mía te arrancan el dedo.

Al finalizar alrededor de las 2:30 de la tarde se repartió los diferentes platos a los participantes para que degusten su creación.

 

Ahora si quieres saber como hacer el asunto miranos en el youtube.  

bottom of page